Ir al contenido principal

Cadenas en PSeInt

A partir de la versión 20121010 (10/Octubre/2012) PSeInt incluye algunas funciones predefinidas para operar con cadenas de caracteres. Veamos cuales son y que propósito tienen:

Longitud(x): Retorna la cantidad de caracteres de una cadena x.
Mayusculas(x): Convierte a mayúsculas la cadena x.
Minusculas(x): Convierte a minúsculas la cadena x.
Subcadena(x,inicio,fin): Extrae una parte de la cadena x indicando desde cúal hasta que letra.
Concatenar(x,y): Une las cadenas x y y.

Ejemplo básico con cadenas.


clic en la imagen para agrandar.

En la línea 3 y 4 declaramos dos variables a las que les asignámos dos cadenas de texto. En base a esas dos cadenas realizaremos el ejemplo.

En la línea 6 le pasamos a la funcion longitud la variable que contiene el texto 1 es decir cadena1 que es igual a codigo. Lo que hace longitud es devolver el número de caracteres que componen esa palabra osea 6.

En la línea 7 conviertemos toda la palabra codigo a mayúsculas, la salida será: CODIGO.

La línea 8 nos devuelve una parte de la cadena, la que nosotros elijámos, en el ejemplo estamos diciendo que de la cadena1 sólo visualize en pantalla las letras cod ya que:

c o d i g o
0 1 2 3 4 5

Si trabajamos con arreglos en base 0 sería anteriormente, pero si es con base 1 la funcion quedaría así: subcadena(cadena1,1,3) es decir que muestre las tres primeras letras de la palabra codigo => cod.

Por último, la línea 10 une las dos palabras, imprimiendo en pantalla: codigojerry.

Salida en pantalla:


clic en la imagen para agrandar.

Comentarios

  1. Mi pseint no me reconoce esas funciones de cadenas. Que version de pseint debo bajar, o debo instalar alguna cosa adicional?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué versión de PSeInt usas? Capaz que es una versión vieja que no soporta esas palabra clave. En tal caso actualiza a la última versión que si soporta esas palabras claves, que es lo que recomienda el autor. Por otro lado recomiendo bajar PSeInt siempre desde la página web oficial del proyecto.

      Borrar
  2. Bajar la ultima version, hay que tener el programa actualizado.

    ResponderBorrar
  3. como hago un triqui en pseint?

    ResponderBorrar
  4. como guaro en un vector una cadena de caracteres?

    ResponderBorrar
  5. como puedo hacer esto en pseint: Hacer un algoritmo que lea 6 estudiantes, determine cuantos son femeninos y cuantos son masculinos.

    ResponderBorrar
  6. Necesito decir si una cadena se encuentra dentro de otra
    COMO LO HAGO?

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por su aporte xD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Buscador en tiempo real con AJAX, PHP y MySQL

Buscador realizado en HTML utilizando como lenguaje de programación PHP , la tecnología AJAX y a MySQL como motor de base de datos.

Funciones (subprocesos) en PSeInt

A partir de la version 20121010 (10/Octubre/2012) PSeInt permite la posibilidad de definir funciones al que el creador del mismo bautizó como subprocesos , en este tutorial explicaremos brevemente cómo se tratan dichas funciones. Para empezar una función no es más que un bloque de código con un determinado fin o propósito, podemos definir más de una y nos permiten ahorrar líneas código si nuestros programas son muy extensos o hay codificación redundante.

Convertir un decimal a binario en PSeInt

Utilizaremos el siguiente método para convertir números decimales a binarios (números que se sólo se componen de unos y ceros). El método es sencillo, consiste en dividir el número decimal entre dos, despues su cociente entre el mismo número y así sucesivamente hasta que finalmente el cociente (que se convierte en un divisor) sea igual a uno. Despúes organizamos los residuos desde el último al primero para obtener el número binario que buscamos.