Ir al contenido principal

El autor

Desarrollador web freelance con dos años de experiencia.

Tecnologías:

HTML5, PHP, CSS, jQuery, AJAX, JavaScript, MySQL, CodeIgniter.

Entradas más populares de este blog

Buscador en tiempo real con AJAX, PHP y MySQL

Buscador realizado en HTML utilizando como lenguaje de programación PHP , la tecnología AJAX y a MySQL como motor de base de datos.

Funciones (subprocesos) en PSeInt

A partir de la version 20121010 (10/Octubre/2012) PSeInt permite la posibilidad de definir funciones al que el creador del mismo bautizó como subprocesos , en este tutorial explicaremos brevemente cómo se tratan dichas funciones. Para empezar una función no es más que un bloque de código con un determinado fin o propósito, podemos definir más de una y nos permiten ahorrar líneas código si nuestros programas son muy extensos o hay codificación redundante.

Convertir un decimal a binario en PSeInt

Utilizaremos el siguiente método para convertir números decimales a binarios (números que se sólo se componen de unos y ceros). El método es sencillo, consiste en dividir el número decimal entre dos, despues su cociente entre el mismo número y así sucesivamente hasta que finalmente el cociente (que se convierte en un divisor) sea igual a uno. Despúes organizamos los residuos desde el último al primero para obtener el número binario que buscamos.