Ir al contenido principal

Ahorcado hecho en PSeInt

Hacer un ahorcado no es tarea fácil y mucho menos en PSeInt en el que no se pueden hacer gráficos. Pero aun así me las ingenié para hacer este complicado juego en este software. El programa sólo contiene tres palabras almacenadas para adivinar, pero tú puedes cambiarlas o agregar más. Para entender el código es necesario tener conocimientos sobre: funciones, ciclos, arreglos, condicionales y contadores. El programa ejecuta bien y para que no hayan errores configure su software de la siguiente forma:


Descargar código fuente aquí

Video





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Buscador en tiempo real con AJAX, PHP y MySQL

Buscador realizado en HTML utilizando como lenguaje de programación PHP , la tecnología AJAX y a MySQL como motor de base de datos.

Funciones (subprocesos) en PSeInt

A partir de la version 20121010 (10/Octubre/2012) PSeInt permite la posibilidad de definir funciones al que el creador del mismo bautizó como subprocesos , en este tutorial explicaremos brevemente cómo se tratan dichas funciones. Para empezar una función no es más que un bloque de código con un determinado fin o propósito, podemos definir más de una y nos permiten ahorrar líneas código si nuestros programas son muy extensos o hay codificación redundante.

Convertir un decimal a binario en PSeInt

Utilizaremos el siguiente método para convertir números decimales a binarios (números que se sólo se componen de unos y ceros). El método es sencillo, consiste en dividir el número decimal entre dos, despues su cociente entre el mismo número y así sucesivamente hasta que finalmente el cociente (que se convierte en un divisor) sea igual a uno. Despúes organizamos los residuos desde el último al primero para obtener el número binario que buscamos.