Ir al contenido principal

Exportar una base de datos MySQL desde la consola

Conozco dos formas para exportar una base de datos a través de la línea de comandos, lo que tenemos que hacer es ubicarnos a través del comando cd en el directorio mysql\bin, como utilizo XAMPP que está en la raiz D: mi ruta sería D:\xampp\mysql\bin estando ahí tipeamos cualquiera de los siguientes comandos:

Forma 1

D:\xampp\mysql\bin>mysqldump -h localhost -u root -p nombre_base_de_datos > nombre_archivo.sql

Forma 2

D:\xampp\mysql\bin>mysqldump --opt --password=jerry --user=root nombre_base_de_datos > nombre_archivo.sql

Esto creará un archivo con extensión .sql en la carpeta mysql\bin, si queremos una ruta especifica sería:

D:\xampp\mysql\bin>mysqldump -h localhost -u root -p nombre_base_de_datos > "C:\Documents and Settings\Jerry\Escritorio\nombre_archivo.sql"

Cabe aclarar que reemplazas los datos del ejemplo por los tuyos: user, password, host, nombre_base_de_datos, nombre_archivo son valores que cambian.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buscador en tiempo real con AJAX, PHP y MySQL

Buscador realizado en HTML utilizando como lenguaje de programación PHP , la tecnología AJAX y a MySQL como motor de base de datos.

Funciones (subprocesos) en PSeInt

A partir de la version 20121010 (10/Octubre/2012) PSeInt permite la posibilidad de definir funciones al que el creador del mismo bautizó como subprocesos , en este tutorial explicaremos brevemente cómo se tratan dichas funciones. Para empezar una función no es más que un bloque de código con un determinado fin o propósito, podemos definir más de una y nos permiten ahorrar líneas código si nuestros programas son muy extensos o hay codificación redundante.

Convertir un decimal a binario en PSeInt

Utilizaremos el siguiente método para convertir números decimales a binarios (números que se sólo se componen de unos y ceros). El método es sencillo, consiste en dividir el número decimal entre dos, despues su cociente entre el mismo número y así sucesivamente hasta que finalmente el cociente (que se convierte en un divisor) sea igual a uno. Despúes organizamos los residuos desde el último al primero para obtener el número binario que buscamos.