Juego de penales hecho en PSeInt. Cuenta el número de goles hechos por el usuario y las atajadas del arquero, éste se mueve sólo en 3 posiciones: izquierda, centro y derecha.
Se utilizó el la siguiente configuración para el desarrollo del programa:
Demo:
Código fuente:
Algoritmo juego_penales_pseint //Autor: https://codigojerry.blogspot.com/ goles=0;//contador numero de goles atajadas=0;//contador de atajadas arqueroAtajo=falso;//si el arquero atajo o no. Repetir Borrar Pantalla; Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________"; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * \ / * ||"; Escribir "|| * --- * ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| _______||________ ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir ""; Escribir " 1. Izquierda | 2. Centro | 3. Derecha"; Leer tiro; si (tiro<0 o tiro>3) Entonces //condicional para validar que sólo sean los numeros 1 (izquierda), 2 (centro) y 3 (derecha) para patear Escribir "Solo son validos numeros del 1 al 3 para patear. Presiona cualquier tecla para continuar. Presionar la tecla N para salir"; Leer jugar; FinSi arquero= azar(3)+1;//movimiento aleatorio del arquero. 1 izquierda, 2 centro, 3 derecha si tiro==1 y arquero==1 Entonces //si patea a la izquierda y el arquero se mueve a la izquierda: Atajada atajadas=atajadas+1;//cuenta las atajadas arqueroAtajo=Verdadero;//arquero atapó Borrar Pantalla; Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________"; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * \ / * ||"; Escribir "|| * U * ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / * * * \ ||"; Escribir "|| \ * ___ * / ||"; Escribir "|| \ * * * / ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; FinSi si tiro==1 y arquero==2 Entonces //si patea a la izquierda y el arquero se queda en el centro: Gol Borrar Pantalla; goles=goles+1;//cuenta los goles Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________"; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * X X * ||"; Escribir "|| * * * * n * ||"; Escribir "|| * \___/ * * * * * * * ||"; Escribir "|| *__/ \__* \ || / ||"; Escribir "|| * \___/ * \___||___/ ||"; Escribir "|| * * * || ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir ""; Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!"; Esperar 2 Segundos; FinSi si tiro==1 y arquero==3 Entonces //si patea a la izquierda y el arquero se mueve a la derecha: Gol Borrar Pantalla; goles=goles+1;//cuenta los goles Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________"; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * X X * ||"; Escribir "|| * * * * n * ||"; Escribir "|| * \___/ * * * * * * * ||"; Escribir "|| *__/ \__* \ || / ||"; Escribir "|| * \___/ * \___||___/ ||"; Escribir "|| * * * || ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir ""; Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!"; Esperar 2 Segundos; FinSi si tiro==2 y arquero==1 Entonces //si patea al centro y el arquero se mueve a la izquierda: Gol Borrar Pantalla; goles=goles+1; Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________"; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * X X * ||"; Escribir "|| * n * * * * ||"; Escribir "|| * * * * * * * \___/ * ||"; Escribir "|| \ || / *__/ \__* ||"; Escribir "|| \___||___/ * \___/ * ||"; Escribir "|| || * * * ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir ""; Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!"; Esperar 2 Segundos; FinSi si tiro==2 y arquero==2 Entonces //si patea al centro y el arquero se queda en el centro: Atajada Borrar Pantalla; Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________"; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * \ / * ||"; Escribir "|| * U * ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / * * * \ ||"; Escribir "|| \ * ___ * / ||"; Escribir "|| \ * * * / ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; atajadas=atajadas+1;//cuenta las atajadas arqueroAtajo=Verdadero; FinSi si tiro==2 y arquero==3 Entonces //si patea al centro y el arquero se mueve a la derecha: Gol Borrar Pantalla; goles=goles+1;//cuenta los goles Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________"; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * X X * ||"; Escribir "|| * * * * n * ||"; Escribir "|| * \___/ * * * * * * * ||"; Escribir "|| *__/ \__* \ || / ||"; Escribir "|| * \___/ * \___||___/ ||"; Escribir "|| * * * || ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir ""; Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!"; Esperar 2 Segundos; FinSi si tiro==3 y arquero==1 Entonces //si patea a la derecha y el arquero se mueve a la izquierda: Gol Borrar Pantalla; goles=goles+1;//cuenta los goles Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________"; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * X X * ||"; Escribir "|| * n * * * * ||"; Escribir "|| * * * * * * * \___/ * ||"; Escribir "|| \ || / *__/ \__* ||"; Escribir "|| \___||___/ * \___/ * ||"; Escribir "|| || * * * ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir ""; Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!"; Esperar 2 Segundos; FinSi si tiro==3 y arquero==2 Entonces //si patea a la derecha y el arquero se queda en el centro: Gol Borrar Pantalla; goles=goles+1; Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________"; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * X X * ||"; Escribir "|| * n * * * * ||"; Escribir "|| * * * * * * * \___/ * ||"; Escribir "|| \ || / *__/ \__* ||"; Escribir "|| \___||___/ * \___/ * ||"; Escribir "|| || * * * ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir ""; Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!"; Esperar 2 Segundos; FinSi si tiro==3 y arquero==3 Entonces //si patea a la derecha y el arquero se mueve a la derecha: Atajada Borrar Pantalla; Escribir "Número de goles: ",goles; Escribir "Número de atajadas: ",atajadas; Escribir "___________________________________________________________",; Escribir "-----------------------------------------------------------"; Escribir "|| ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| * \ / * ||"; Escribir "|| * U * ||"; Escribir "|| * * * * * * ||"; Escribir "|| || ||"; Escribir "|| / * * * \ ||"; Escribir "|| \ * ___ * / ||"; Escribir "|| \ * * * / ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; Escribir "|| / \ ||"; atajadas=atajadas+1;//cuenta las atajadas arqueroAtajo=Verdadero; FinSi si arqueroAtajo==Verdadero Entonces //si el arquero atajó entonces le pregunta al usuario si desea seguir jugando Escribir "Perdiste, el arquero atajó el penal"; Escribir "¿Seguir jugando? Si, presiona cualquier tecla, No presionar: N"; Leer jugar; arqueroAtajo=Falso;//reseteo la variable Borrar Pantalla; FinSi Hasta Que jugar=="n" o jugar=="N" FinAlgoritmo
Comentarios
Publicar un comentario