Juego de penales hecho en PSeInt. Cuenta el número de goles hechos por el usuario y las atajadas del arquero, éste se mueve sólo en 3 posiciones: izquierda, centro y derecha.
Se utilizó el la siguiente configuración para el desarrollo del programa:
Demo:
Código fuente:
Algoritmo juego_penales_pseint
//Autor: https://codigojerry.blogspot.com/
goles=0;//contador numero de goles
atajadas=0;//contador de atajadas
arqueroAtajo=falso;//si el arquero atajo o no.
Repetir
Borrar Pantalla;
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________";
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * \ / * ||";
Escribir "|| * --- * ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| _______||________ ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "";
Escribir " 1. Izquierda | 2. Centro | 3. Derecha";
Leer tiro;
si (tiro<0 o tiro>3) Entonces //condicional para validar que sólo sean los numeros 1 (izquierda), 2 (centro) y 3 (derecha) para patear
Escribir "Solo son validos numeros del 1 al 3 para patear. Presiona cualquier tecla para continuar. Presionar la tecla N para salir";
Leer jugar;
FinSi
arquero= azar(3)+1;//movimiento aleatorio del arquero. 1 izquierda, 2 centro, 3 derecha
si tiro==1 y arquero==1 Entonces //si patea a la izquierda y el arquero se mueve a la izquierda: Atajada
atajadas=atajadas+1;//cuenta las atajadas
arqueroAtajo=Verdadero;//arquero atapó
Borrar Pantalla;
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________";
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * \ / * ||";
Escribir "|| * U * ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / * * * \ ||";
Escribir "|| \ * ___ * / ||";
Escribir "|| \ * * * / ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
FinSi
si tiro==1 y arquero==2 Entonces //si patea a la izquierda y el arquero se queda en el centro: Gol
Borrar Pantalla;
goles=goles+1;//cuenta los goles
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________";
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * X X * ||";
Escribir "|| * * * * n * ||";
Escribir "|| * \___/ * * * * * * * ||";
Escribir "|| *__/ \__* \ || / ||";
Escribir "|| * \___/ * \___||___/ ||";
Escribir "|| * * * || ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "";
Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!";
Esperar 2 Segundos;
FinSi
si tiro==1 y arquero==3 Entonces //si patea a la izquierda y el arquero se mueve a la derecha: Gol
Borrar Pantalla;
goles=goles+1;//cuenta los goles
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________";
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * X X * ||";
Escribir "|| * * * * n * ||";
Escribir "|| * \___/ * * * * * * * ||";
Escribir "|| *__/ \__* \ || / ||";
Escribir "|| * \___/ * \___||___/ ||";
Escribir "|| * * * || ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "";
Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!";
Esperar 2 Segundos;
FinSi
si tiro==2 y arquero==1 Entonces //si patea al centro y el arquero se mueve a la izquierda: Gol
Borrar Pantalla;
goles=goles+1;
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________";
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * X X * ||";
Escribir "|| * n * * * * ||";
Escribir "|| * * * * * * * \___/ * ||";
Escribir "|| \ || / *__/ \__* ||";
Escribir "|| \___||___/ * \___/ * ||";
Escribir "|| || * * * ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "";
Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!";
Esperar 2 Segundos;
FinSi
si tiro==2 y arquero==2 Entonces //si patea al centro y el arquero se queda en el centro: Atajada
Borrar Pantalla;
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________";
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * \ / * ||";
Escribir "|| * U * ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / * * * \ ||";
Escribir "|| \ * ___ * / ||";
Escribir "|| \ * * * / ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
atajadas=atajadas+1;//cuenta las atajadas
arqueroAtajo=Verdadero;
FinSi
si tiro==2 y arquero==3 Entonces //si patea al centro y el arquero se mueve a la derecha: Gol
Borrar Pantalla;
goles=goles+1;//cuenta los goles
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________";
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * X X * ||";
Escribir "|| * * * * n * ||";
Escribir "|| * \___/ * * * * * * * ||";
Escribir "|| *__/ \__* \ || / ||";
Escribir "|| * \___/ * \___||___/ ||";
Escribir "|| * * * || ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "";
Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!";
Esperar 2 Segundos;
FinSi
si tiro==3 y arquero==1 Entonces //si patea a la derecha y el arquero se mueve a la izquierda: Gol
Borrar Pantalla;
goles=goles+1;//cuenta los goles
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________";
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * X X * ||";
Escribir "|| * n * * * * ||";
Escribir "|| * * * * * * * \___/ * ||";
Escribir "|| \ || / *__/ \__* ||";
Escribir "|| \___||___/ * \___/ * ||";
Escribir "|| || * * * ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "";
Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!";
Esperar 2 Segundos;
FinSi
si tiro==3 y arquero==2 Entonces //si patea a la derecha y el arquero se queda en el centro: Gol
Borrar Pantalla;
goles=goles+1;
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________";
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * X X * ||";
Escribir "|| * n * * * * ||";
Escribir "|| * * * * * * * \___/ * ||";
Escribir "|| \ || / *__/ \__* ||";
Escribir "|| \___||___/ * \___/ * ||";
Escribir "|| || * * * ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "";
Escribir " ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!";
Esperar 2 Segundos;
FinSi
si tiro==3 y arquero==3 Entonces //si patea a la derecha y el arquero se mueve a la derecha: Atajada
Borrar Pantalla;
Escribir "Número de goles: ",goles;
Escribir "Número de atajadas: ",atajadas;
Escribir "___________________________________________________________",;
Escribir "-----------------------------------------------------------";
Escribir "|| ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| * \ / * ||";
Escribir "|| * U * ||";
Escribir "|| * * * * * * ||";
Escribir "|| || ||";
Escribir "|| / * * * \ ||";
Escribir "|| \ * ___ * / ||";
Escribir "|| \ * * * / ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
Escribir "|| / \ ||";
atajadas=atajadas+1;//cuenta las atajadas
arqueroAtajo=Verdadero;
FinSi
si arqueroAtajo==Verdadero Entonces //si el arquero atajó entonces le pregunta al usuario si desea seguir jugando
Escribir "Perdiste, el arquero atajó el penal";
Escribir "¿Seguir jugando? Si, presiona cualquier tecla, No presionar: N";
Leer jugar;
arqueroAtajo=Falso;//reseteo la variable
Borrar Pantalla;
FinSi
Hasta Que jugar=="n" o jugar=="N"
FinAlgoritmo
0>

Comentarios
Publicar un comentario