Ir al contenido principal

Juego de tragamonedas en PSeInt

Version de este popular juego para PSeInt. Descarga el código, copia y pégalo en tu programa (entre las instrucciones Proceso - FinProceso). Ejecútalo!

Descargar código fuente

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Funciones (subprocesos) en PSeInt

A partir de la version 20121010 (10/Octubre/2012) PSeInt permite la posibilidad de definir funciones al que el creador del mismo bautizó como subprocesos , en este tutorial explicaremos brevemente cómo se tratan dichas funciones. Para empezar una función no es más que un bloque de código con un determinado fin o propósito, podemos definir más de una y nos permiten ahorrar líneas código si nuestros programas son muy extensos o hay codificación redundante.

Constante PI en PSeInt

PSeInt a partir de la versión 20130331 "31/marzo/2013" incluye la constante PI . Una constante imprescindible a la hora de trabajar con funciones u operaciones matemáticas. Para averiguar su valor basta con la siguiente línea de código: Proceso sin_titulo Escribir "El valor de PI: " , PI ; FinProceso

Convertir un decimal a binario en PSeInt

Utilizaremos el siguiente método para convertir números decimales a binarios (números que se sólo se componen de unos y ceros). El método es sencillo, consiste en dividir el número decimal entre dos, despues su cociente entre el mismo número y así sucesivamente hasta que finalmente el cociente (que se convierte en un divisor) sea igual a uno. Despúes organizamos los residuos desde el último al primero para obtener el número binario que buscamos.