Vamos a crear un archivo de cabecera (header file) en C++ y así utilizarlo en cualquiera de nuestros programas. El ejemplo es sencillo, consiste en hallar el area de un circulo pero creando dos archivos uno con extension .cpp que sería nuestro programa principal y otro con extension .h que vendría siendo nuestra "libreria".
Utilizaré como entorno de desarrollo integrado a Dev-C++.
Codificaremos primero nuestro archivo de cabecera, como el area de un círculo es igual pi por radio al cuadro (a=pi*r2), crearé dos funciones una para el valor de Pi y otro para hallar la potencia de un número. El archivo lo llamaré matemáticas con extension .h en el directorio include de Dev-C++.
Ahora en nuestro programa principal incluiremos la libreria creda con la sentencia:
#include <matematicas.h>
De esta forma tendremos acceso a todo su contenido.
En este archivo llamado circulo.cpp podemos ver que invocamos las funciones pi y potencia para hallar el area sin que se produja error alguno.
Y así facilmente hemos creado una librería para utilizarla en cualquier programa.
Utilizaré como entorno de desarrollo integrado a Dev-C++.
Codificaremos primero nuestro archivo de cabecera, como el area de un círculo es igual pi por radio al cuadro (a=pi*r2), crearé dos funciones una para el valor de Pi y otro para hallar la potencia de un número. El archivo lo llamaré matemáticas con extension .h en el directorio include de Dev-C++.
Ahora en nuestro programa principal incluiremos la libreria creda con la sentencia:
#include <matematicas.h>
De esta forma tendremos acceso a todo su contenido.
En este archivo llamado circulo.cpp podemos ver que invocamos las funciones pi y potencia para hallar el area sin que se produja error alguno.
Y así facilmente hemos creado una librería para utilizarla en cualquier programa.
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