Juego del clásico Piedra, papel o tijera hecho en PSeInt con gráficas. El juego es el usuario versus la computadora. Ésta elige 3 números al azar cada vez que se inicia un nuevo juego. 1 para piedra 2 para papel y 3 para tijera. El algoritmo se hizo con la siguiente configuración:
Demo:
Código Fuente
Código Fuente
Funcion piedra()
Escribir " **********";
Escribir " * __ _ _ *";
Escribir " * \ *";
Escribir " * / / ** *";
Escribir " * \ / *";
Escribir " * ** -- *";
Escribir " * --------- *";
Escribir " **********";
Fin Funcion
Funcion papel()
Escribir " ___________________";
Escribir " | -------------- |";
Escribir " | ----------- ___ |";
Escribir " | ----------- | ||";
Escribir " | --------------- |";
Escribir " | --------------- |";
Escribir " | --------------- |";
Escribir " |_________________|";
FinFuncion
Funcion tijera()
Escribir " * *";
Escribir " *** ***";
Escribir " *** ***";
Escribir " *** ***";
Escribir " *** ***";
Escribir " *** ***";
Escribir " * * * *";
Escribir " * * * * * *";
Escribir " * *** * * *** *";
Escribir " * **** * * *** *";
Escribir " * **** * * *** *";
Escribir " * **** * * *** *";
Escribir " **** *** ";
FinFuncion
Algoritmo piedra_papel_tijera
Repetir
cpu=azar(3)+1;//1. piedra 2. papel 3. tijera
Escribir "1. Piedra | 2. Papel | 3. Tijera | 0. Salir";
leer jugador;
si (jugador>=0 y jugador<=3) Entonces //valido que el usuario ingrese opciones del 0 al 3
si jugador==1 y cpu==1 Entonces //cpu piedra
Escribir "****EMPATE****";
Escribir "JUGADOR";
piedra();
Escribir "MÁQUINA";
piedra();
FinSi
si jugador==2 y cpu==1 Entonces //cpu piedra
Escribir "****GANASTE****";
Escribir "JUGADOR";
papel();
Escribir "MÁQUINA";
piedra();
FinSi
si jugador==3 y cpu==1 Entonces //cpu piedra
Escribir "****PERDISTE****";
Escribir "JUGADOR";
tijera();
Escribir "MÁQUINA";
piedra();
FinSi
si jugador==1 y cpu==2 Entonces //cpu papel
Escribir "****PERDISTE****";
Escribir "JUGADOR";
piedra();
Escribir "MÁQUINA";
papel();
FinSi
si jugador==2 y cpu==2 Entonces //cpu papel
Escribir "****EMPATE****";
Escribir "JUGADOR";
papel();
Escribir "MÁQUINA";
papel();
FinSi
si jugador==3 y cpu==2 Entonces //cpu papel
Escribir "****GANASTE****";
Escribir "JUGADOR";
tijera();
Escribir "MÁQUINA";
papel();
FinSi
si jugador==1 y cpu==3 Entonces //cpu tijera
Escribir "****GANASTE****";
Escribir "JUGADOR";
piedra();
Escribir "MÁQUINA";
tijera();
FinSi
si jugador==2 y cpu==3 Entonces //cpu tijera
Escribir "****PERDISTE****";
Escribir "JUGADOR";
papel();
Escribir "MÁQUINA";
tijera();
FinSi
si jugador==3 y cpu==3 Entonces //cpu tijera
Escribir "****EMPATE****";
Escribir "JUGADOR";
tijera();
Escribir "MÁQUINA";
tijera();
FinSi
Esperar 3 segundos;
Borrar Pantalla;
SiNo
Escribir "Por favor ingrese un número válido";
Esperar 2 segundos;
Borrar Pantalla;
finsi
Hasta Que jugador==0
FinAlgoritmo

Comentarios
Publicar un comentario