Juego del clásico Piedra, papel o tijera hecho en PSeInt con gráficas. El juego es el usuario versus la computadora. Ésta elige 3 números al azar cada vez que se inicia un nuevo juego. 1 para piedra 2 para papel y 3 para tijera. El algoritmo se hizo con la siguiente configuración:
Demo:
Código Fuente
Código Fuente
Funcion piedra() Escribir " **********"; Escribir " * __ _ _ *"; Escribir " * \ *"; Escribir " * / / ** *"; Escribir " * \ / *"; Escribir " * ** -- *"; Escribir " * --------- *"; Escribir " **********"; Fin Funcion Funcion papel() Escribir " ___________________"; Escribir " | -------------- |"; Escribir " | ----------- ___ |"; Escribir " | ----------- | ||"; Escribir " | --------------- |"; Escribir " | --------------- |"; Escribir " | --------------- |"; Escribir " |_________________|"; FinFuncion Funcion tijera() Escribir " * *"; Escribir " *** ***"; Escribir " *** ***"; Escribir " *** ***"; Escribir " *** ***"; Escribir " *** ***"; Escribir " * * * *"; Escribir " * * * * * *"; Escribir " * *** * * *** *"; Escribir " * **** * * *** *"; Escribir " * **** * * *** *"; Escribir " * **** * * *** *"; Escribir " **** *** "; FinFuncion Algoritmo piedra_papel_tijera Repetir cpu=azar(3)+1;//1. piedra 2. papel 3. tijera Escribir "1. Piedra | 2. Papel | 3. Tijera | 0. Salir"; leer jugador; si (jugador>=0 y jugador<=3) Entonces //valido que el usuario ingrese opciones del 0 al 3 si jugador==1 y cpu==1 Entonces //cpu piedra Escribir "****EMPATE****"; Escribir "JUGADOR"; piedra(); Escribir "MÁQUINA"; piedra(); FinSi si jugador==2 y cpu==1 Entonces //cpu piedra Escribir "****GANASTE****"; Escribir "JUGADOR"; papel(); Escribir "MÁQUINA"; piedra(); FinSi si jugador==3 y cpu==1 Entonces //cpu piedra Escribir "****PERDISTE****"; Escribir "JUGADOR"; tijera(); Escribir "MÁQUINA"; piedra(); FinSi si jugador==1 y cpu==2 Entonces //cpu papel Escribir "****PERDISTE****"; Escribir "JUGADOR"; piedra(); Escribir "MÁQUINA"; papel(); FinSi si jugador==2 y cpu==2 Entonces //cpu papel Escribir "****EMPATE****"; Escribir "JUGADOR"; papel(); Escribir "MÁQUINA"; papel(); FinSi si jugador==3 y cpu==2 Entonces //cpu papel Escribir "****GANASTE****"; Escribir "JUGADOR"; tijera(); Escribir "MÁQUINA"; papel(); FinSi si jugador==1 y cpu==3 Entonces //cpu tijera Escribir "****GANASTE****"; Escribir "JUGADOR"; piedra(); Escribir "MÁQUINA"; tijera(); FinSi si jugador==2 y cpu==3 Entonces //cpu tijera Escribir "****PERDISTE****"; Escribir "JUGADOR"; papel(); Escribir "MÁQUINA"; tijera(); FinSi si jugador==3 y cpu==3 Entonces //cpu tijera Escribir "****EMPATE****"; Escribir "JUGADOR"; tijera(); Escribir "MÁQUINA"; tijera(); FinSi Esperar 3 segundos; Borrar Pantalla; SiNo Escribir "Por favor ingrese un número válido"; Esperar 2 segundos; Borrar Pantalla; finsi Hasta Que jugador==0 FinAlgoritmo
Comentarios
Publicar un comentario